Foto: Cortesía.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Poder Judicial de la Federación otorgó el dictamen favorable a cuatro de las 36 estancias infantiles que optaron por ampararse en Oaxaca, en beneficio de unos 200 niños, madres trabajadoras y las encargadas de estas guarderías quienes contarán con un empleo digno.

Alejandra García Morlán, diputada federal del PAN, promovente de los amparos, dijo que ahora corresponderá a la Secretaría del Bienestar otorgar los recursos a estas guarderías conforme a las reglas de operación que se manejaron en 2018, es decir que se entreguen los 950 pesos por menor de edad que cumpla con los requisitos para recibir los cuidados en las estancias que resultaron favorecidas con resolución judicial.

“El gobierno federal deberá de cumplir con el mandamiento judicial y entregarle los recursos a las estancias infantiles; dos, ubicadas en la región de Valles Centrales y otras dos en  la Mixteca”, asentó.

Las estancias infantiles amparadas son Mundo de Caramelo, ubicada en San Pablo Etla; Pequeños Soñadores, de Santa María Zacatepec; Flor de Café, de Putla Villa de Guerrero y Juego, Aprendo y me Divierto, localizada en Ocotlán de Morelos.

García Morlán espera que en breve también reciban la suspensión definitiva las 32 guarderías restantes que hacen posible continuar con los cuidados de los hijos e hijas de mujeres y hombres que no gozan de esta prestación laboral. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.