Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Apenas 220 millones de pesos, de un total de 6 mil 100 millones, destinará el gobierno federal para el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos en Oaxaca, informó la comisionada nacional del Régimen de Protección Social y Salud, Angélica Ivone Cisneros Luján, durante su visita a esta entidad junto con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

El monto asignado representa un 3.6 por ciento del presupuesto que destina el gobierno federal para este programa que viene a sustituir en alguna medida al referente de atención medica del extinto Prospera.

Con ello, el gobierno federal busca garantizar que todas las unidades médicas en zonas rurales en condiciones de alta y muy alta marginación cuenten con el derecho elemental a la salud.

Cisneros Luján indicó que en este programa podrán entrar aquellas personas despedidas o que ya no fueron contratadas a partir de abril del programa Prospera, no obstante, indicó que revisarán perfiles, pues únicamente habrá admisión para médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, entre otros, es decir, quienes tengan un contacto directo con el paciente.

Finalmente dijo que los espacios médicos requieren de instalaciones dignas, personal capacitad e insumos, así como equipo instrumental, entre otros rubros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.