Foto: Cortesía.

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. La Comisaría de Seguridad Pública continúa las jornadas informativas en centros educativos a fin de garantizar la precaución del manejo de información en internet para fortalecer estrategias de prevención del delito en jóvenes de Xoxocotlán, informó el presidente municipal Alejandro López Jarquín.

El mandatario municipal indicó que esta medida de prevención busca disminuir factores de riesgo en niños y jóvenes que navegan en internet. “Son muchos los riesgos que corren nuestros enemigos en el mundo digital si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.”

Detalló que se atienden instituciones de nivel básico y medio superior ubicadas en agencias, colonias y barrios; donde se llevan a cabo dichas jornadas de información con la participación de padres de familias y docentes.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito indicó que se brinda información sobre los riesgos que puedes encontrarte en la web, además de la necesidad de cuidar el contenido que observan, escuchan y leen menores de edad.

A su vez, emiten recomendaciones como priorizar la comunicación física por encima de la que pueden entablar a través de las nuevas tecnologías; no publicar información personal como números de teléfono, dirección, entre otros; revisar el historial de lo que ven los menores de edad en casa, entre otras medidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.