Evo Morales, presidente de Bolivia. / Foto: AP.

Notimex

LA PAZ. El presidente boliviano Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, quienes buscan su reelección, fueron acusados hoy por diputados de la oposición de hacer uso indebido de bienes del Estado con fines electorales.

En su querella ante la Fiscalía General del Estado, los legisladores argumentaron que Morales y García incurrieron en el uso indebido de bienes del Estado el sábado pasado, al utilizar el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, para realizar un acto político de apertura de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe fundamentaron su denuncia en el inciso 5 del artículo 235 de la Constitución Política, que establece que se debe “respetar y proteger los bienes del Estado, y abstenerse de utilizarlos con fines electorales u otros ajenos a la función pública”.

Indicaron además que la Ley de Régimen Electoral determina que está prohibido para los servidores públicos “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral”, de acuerdo con el diario local La Razón.

La demanda incluye también al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, y al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Franklin Portugal.

Santamaría y Quispe solicitaron además un informe a la estatal Bolivia TV para que explique las circunstancias en las que procedió a transmitir este acto electoral.

“Basta de impunidad. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias con este tipo de denuncias porque ya es suficiente”, afirmó la diputada Yesenia Yarhui al informar sobre la presentación de la denuncia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.