Asamblea convocada por estudiantes del CCH Oriente. / Foto: MVS.

La asamblea convocada por estudiantes busca acordar peticiones para exigir justicia ante el asesinato de la estudiante Aideé

Notimex

MÉXICO. “Estamos aquí para hacer propuestas y se haga justicia por el homicidio de nuestra compañera”, grita un joven para evitar que finalice sin acuerdos la asamblea convocada por estudiantes del CCH Oriente, con motivo del asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo dentro del salón de clases.

Casi tres horas han transcurrido desde que inició la asamblea a fin de acordar peticiones para exigir justicia y acciones de seguridad para los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y otros planteles de la UNAM, sin embargo, los estudiantes no han podido ponerse de acuerdo.

“Vamos a retomar la asamblea para mañana, porque así no se puede si siguen gritando”, destacaba una estudiante con megáfono en mano, mientras que en respuesta recibía al unísono la palabra repetida de “hoy, hoy, hoy”, por parte de jóvenes ubicados a las afueras del CCH.

Con retrasos comenzó la asamblea que se tenía prevista para las 13:00 horas con estudiantes del CCH y otras escuelas de la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes suman alrededor de 150 en las canchas externas del plantel ubicado en Iztapalapa.

A la cita llegaron jóvenes con los rostros cubiertos, por lo que los integrantes de la asamblea hicieron un llamado a mostrar la cara.

“Esto es un acto de valentía, no tenemos nada que ocultar, por seguridad de todos exhortamos a que los encapuchados se destapen, por seguridad de todas y todos”, se dijo en los altavoces por lo que se descubrieron sus rostros.

Aunque se esperaba la presencia del director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, no se presentó, mientras que algunos estudiantes aseguraban que se encuentra dentro del plantel, el cual está cerrado desde el lunes pasado cuando ocurrió el homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.