Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa destacó que en dos años de su gobierno no se han perdido clases como en otras administraciones, y reconoció que los maestros y maestras son aliadas de los oaxaqueños.

Además, dijo que con base en las competencias del estado y la Federación darán respuesta al pliego petitorio de demandas.

En el caso de la armonización, dijo que acatarán lo dispuesto por la Constitución, debido a que está marca los parámetros, y con base a ello, la 64 Legislatura tendrá que legislar cuyo proyecto ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, desestimó acompañar al magisterio para que se incluya el famoso PTEO en la ley Educativa de Oaxaca, porque ese tipo de propuestas de la CNTE, fueron establecidas en la nueva ley federal para reconocer las realidades de las diferentes regiones del país. “El PTEO tiene un espacio en Oaxaca”, reconoció.

Respecto al paro de 72 horas del magisterio, dijo que están en permanente diálogo e insistió que en dos años de ha tenido el mayor número de clases en los respectivos ciclos escolares lectivos en la entidad.

Murat Hinojosa destacó que los maestros son los más grandes aliados de la niñez y juventud, porque les dan el poder del conocimiento y seguirán trabajando en ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.