Ezequiel Rosales Carreño, exdirigente de la Sección 22/Foto: Nvinoticias.com

*Más tarde obtuvo su libertad por “falta de pruebas”

Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Ezequiel Rosales Carreño, exdirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenido este fin de semana por acoso sexual en contra de una mujer, cuando ambos viajaban a bordo de un autobús, que cubría la ruta Ciudad de México a Oaxaca, sin embargo, el docente obtuvo la libertad por “falta de pruebas”.

De acuerdo con la agraviada, durante la madrugada, mientras ella dormía en el asiento del camión turístico, advirtió que el pasajero (Rosales) quien iba a su lado, le hizo tocamientos lascivos, por lo que ella se defendió, además exigir la ayuda al operador de la unidad.

Elementos de la Policía Federal establecida en la caseta de San Pablo Huitzo, en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca, recibieron la denuncia, mientras que el ex secretario de Organización de la gremial se escondió en el sanitario, y después se cambió de lugar cubriéndose el rostro, según el testimonio de una pasajera quien apoyó a la víctima.

El profesor mixteco quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de acoso sexual físico, aunque más tarde obtuvo su libertad por “falta de pruebas” por parte de la agraviada.

Rosales Carreño que en 2006 quedó al frente de la Sección 22 después de la renuncia de Enrique Rueda Pacheco, tras del desalojo fallido del 14 de junio en el zócalo de la ciudad, fue candidato en 2018 a diputado por el distrito de Huajuapan de León, abanderado por el PRD. En ese momento, la gremial disidente buscó su expulsión del profesor debido a que el partido del Sol Azteca, firmó las leyes estructurales del Enrique Peña Nieto, entre ellas, la reforma educativa.

Es un participante activo del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) que aglutina a migrantes oaxaqueños en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.