Estudiantes del ITO llevan casi dos meses de protestas/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Después de la renuncia del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, la base estudiantil inconforme mantiene la toma de la Dirección a casi dos meses de haber instalado la guardia en este espacio.

El estudiantado inconforme, quien pide mejorar en cuanto a infraestructura y equipo de laboratorio no terminará con esta protesta hasta tener respuestas del Instituto Tecnológico Nacional, en cuanto a la inversión que piden para las ocho ingenierías del ITO.

Al respecto, Eli Ruiz Calvo, señaló que para esta semana tenían programada una reunión con representantes del Instituto Nacional, no obstante, la recorrieron para el 27 o 28 de mayo, fechas en las que también les presentarán al nuevo director de la institución.

“Nos dicen que se expandió la investigación, han surgido cosas y nos pidieron más días para darle el seguimiento adecuado”.

Ruiz Calvo indicó que habían decidido liberar parte de la dirección, sin embargo, se realizaron diversas acciones administrativas irregulares, por lo cual decidieron mantener cerrada esta área y únicamente dar paso a algunos trámites del estudiantado.

Cabe recordar que esta protesta en el ITO inició el 29 de marzo, en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López, a quien le expusieron la deficiencia en infraestructura y equipo en esta escuela.

El 4 de abril tomaron la dirección para impedir el ingreso de Juan Cruz Nieto, a quien acusaron de desvíos, y pidieron una revisión a su gestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.