Ilustración: Internet

* La red social ha publicado sus directrices internas de una forma entendible para todos los usuarios.

MVS

CALIFORNIA. Facebook sigue intentando ser más transparente, y en ese proceso ha decido dar a conocer al mundo sus directrices internas de aplicación de normativas, un documento que explica de forma más sencilla lo que está permitido y no en la red social.

La empresa publicó el martes una versión actualizada de su Guía de Normas de la Comunidad, las normas que dictan qué contenido es aceptable para los 2,200 millones de usuarios.

Técnicamente las normas de Facebook no han cambiado, pero en una entrada de blog, Monika Bickert, vicepresidenta global de la gerencia de normativa, dijo que las normativas se publicaban ahora por dos razones: «Primero, las directrices ayudarán a la gente a entender dónde trazamos la línea en cuestiones matizadas. Segundo, al proporcionar estos detalles facilitamos a todos, incluidos los expertos de diferentes campos, el proceso de envío de sus comentarios. Así con el tiempo podemos mejorar las directrices y las decisiones que tomamos».

En la página de Normas de la Comunidad, Facebook explica, por ejemplo, que las expresiones de deseo de violencia o declaraciones de cometer actos de violencia sobre grupos vulnerables o personas no son toleradas siempre que sea creíbles, y enumera una larga lista de posibilidades por las que juzgará su credibilidad, entre ellas si se muestra un arma o si se menciona el lugar y el momento preciso en el que se cometerá la acción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.