Facebook trabaja en su propia criptomoneda

Ilustración: Internet

La red social se alió con empresas del sector financiero para lanzar la criptomoneda que serviría para pagar en Facebook e Internet, dice el reporte.

MVS/EFE

LOS ÁNGELES. La criptomoneda no tiene fecha de lanzamiento, pero Facebook quiere que sea utilizada para hacer compras dentro de la red social y también a lo largo y ancho de Internet, según el reporte. Facebook está trabajando con firmas financieras y con negocios para desarrollar la criptomoneda, agrega el Journal.

Facebook está buscando inversiones por parte de firmas financieras como Visa y Mastercard y atraería a los usuarios ofreciendo recompensas por su actividad con la criptomoneda, dice el reporte. Facebook busca una inversión de US$1,000 millones, la cual serviría para darle valor a la moneda y protegerla de la volatilidad que ha caracterizado a las criptomonedas existentes. 

Facebook también quiere crear una forma universal de hacer cobros en cualquier página ajena a la red social, según dice el Journal, para hacer que su sistema de pagos con la criptomoneda sea utilizado en Internet. Este método de cobro universal funcionaría de manera similar a la forma en que sitios ajenos a Facebook permiten iniciar sesión o crear cuentas con las credenciales de la red social. 

Facebook no dio comentarios al WSJ

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.