* Algunos usuarios ya tienen habilitada esta función en la aplicación.

MVS

CALIFORNIA. Parece que Google Maps, la aplicación de GPS de Google, va camino de parecerse a Waze.Y es que, según reporta Android Police, algunos usuarios de Reddit han compartido fotos e impresiones de una nueva característica que podría llegar al resto muy pronto. Se trata de la posibilidad de poder reportar si en un punto concreto de la carretera hay un accidente de tráfico o si hay un control policial o radar de velocidad.

Según los comentarios de los usuarios en Reddit, la aplicación solo permite dejar constancia del avistamiento si estás navegando hacia algún lugar concreto, es decir, no podríamos hacerlo desde casa.

Como vemos en las capturas facilitadas por los usuarios, la función es similar a la que encontramos en Waze. Maps nos permitiría añadir un aviso sobre el mapa de la zona concreta en la que estamos, para que éste quede reflejado y avise al resto de conductores.

Por el momento la función únicamente está activa para unos pocos usuarios de Maps y en formato de beta pública restringida. No hay información sobre cuándo llegará oficialmente a todos los usuarios de Google Maps de forma abierta, pero hemos enviado a Google una solicitud de comentarios para que nos informen y actualizaremos tan pronto como obtengamos su respuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.