Citlalli López

OAXACA, Oax. Sexualidad, violencia de género, filosofía, son solo algunos temas que se reúnen en el acervo literario de 600 libros y 300 revistas que conforman la primera biblioteca feminista pública de Oaxaca inaugurada en el archivo histórico municipal.

La brecha que existe para el acceso al pensamiento feminista, especialmente en Oaxaca, en donde la compra de libros todavía es un privilegio de unos cuantos es uno de los grandes retos y razones por los cuales se apresuraron abrir este espacio, declaró Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Entre los libros que podrán ser consultados, se encuentra un ejemplar de 1851, una publicación de publicaciones periódicas, denominada la semana de las señoritas, documento que las nuevas generaciones les permitirá comprender algunos procesos que se han dado a lo largo de más de 150 años. Este acervo fue donado por la regidora Mirna López Torres.

 Jaquelina Escamilla precisó que la apertura de este espacio es fundamental para generar perspectivas nuevas y abrir el diálogo para el intercambio de ideas y de posturas críticas, así como para diseminar el pensamiento feminista.

Los ejemplares de la biblioteca, a cargo de María Isabel Castellanos Díaz fueron donados por el Grupo de Estudios sobre la Mujer, Rosario Castellanos, Luna del Sur, Cepiadet, Ciesas, así como por la regiduría de Cultura y Derechos Humanos. ffffffff

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.