Foto: Cortesía.

Redacción

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. Las clases de tenis gratuitas en el parque Luis Donaldo Colosio, en la agencia de San Felipe del Agua, están pensadas para que la población oaxaqueña pueda iniciar sus mañanas ejercitándose con esta disciplina que contribuye al estado físico y mental.

De lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 10:00 horas tanto infantes como adolescentes y personas adultas podrán acudir a estas clases de iniciación impartidas por el instructor Felipe Silva Carrillo, quien compartirá las técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta como saque, derecha, revés, bolea, entre otros.

Algunos beneficios de participar en este asesoramiento de tenis son la mejora en la coordinación muscular, elasticidad, fuerza, condición física, elementos básicos para prevenir enfermedades cardiovasculares y en consecuencia, mantener un estilo de vida saludable.

Cecilia Rivera Santiago, jubilada de 69 años, es una de las personas que acude diariamente a las clases con la finalidad de ejercitarse para mejorar su calidad de vida, añadió que la edad no es una limitante para hacer ejercicio y que invertir su tiempo en esta alternativa de activación la hecho sentirse mejor, “asisto para mantener mi condición física, además mejoro mis reflejos y coordinación”, puntualizó.

Albar Ríos Sánchez, habitante de la agencia de San Felipe, es otro de los participantes que ha encontrado beneficios al participar en esta actividad. “Soy fanático del tenis y por eso me interesa practicarlo; me llena de energía porque es un deporte integral, que ayuda a mantener el equilibrio, la agilidad corporal, el control y dominio sobre fuerza, así como el sentido de dirección”.

Asimismo, coincidieron en que es importante acercarse a los parques y aprovechar las actividades al aire libre y disfrutar  los atractivos que ofrecen estos espacios públicos bajo el resguardo de la Secretaría de Administración.

El parque incluyente Luis Donaldo Colosio cuenta con áreas verdes, canchas para practicar básquetbol, ludoteca y biblioteca para la niñez oaxaqueña. Este espacio también ofrece actividades como acondicionamiento físico, asesorías de matemáticas, física y química; para más informes está disponible el número telefónico 501 50 00. Ext. 10567.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.