Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS. / Foto: NTX.

MVS

MÉXICO. Zoé Robledo Aburto, agradeció su nombramiento como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y anunció que impulsará el nuevo pacto social donde se combata la desigualdad.

En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, manifestó su reconocimiento a la labor realizada por su antecesor Germán Martínez con quien aseguró ya habló sobre este tema.

Ante este reto, agradeció su designación realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció además que en las próximas horas se reunirá con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzua para hablar de la situación del IMSS.

También se comprometió con los derechohabientes a quienes les dijo que esta es la más alta responsabilidad de en su vida pública y por ello dijo “Hoy la desigualdad social que vivimos, el desmantelamiento del estado no es un problema de diseño institucional, no es un problema financiero nada más, no es un problema médico, ese problema lo ocasionó la política y por eso la política lo puede solucionar”.

Por su parte la Secretaria Olga Sánchez agradeció la labor de Robledo Aburto en Segob y aclaró que su designación es un reconocimiento del Presidente a la labor institucional que realizan y una distinción a la trayectoria y logros de Zoé Robledo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.