Patricia Briseño

OAXACA, Oax., La  Coordinación Municipal Protección Civil de San Pedro Tapanatepec informó que esta madrugada atendieron un incendio dentro de la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración (INAMI), ubicada en esta municipalidad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La alcaldía  acudió con su  a la estación migratoria con una pipa de agua para apagar el siniestro que amenazaba con propagarse.

Más tarde, por la mañana, el INAMI confirmó el incendió ocurrido en sus instalaciones alrededor de las  00:10 horas, en San Pedro Tapanatepec.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que investiga los detalles de este incidente que “fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones”, a fin de deslindar responsabilidades.

Apuntó que en la estación migratoria se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada u intoxicada, “ni extranjeros ni personal del INAMI”, sostuvo.

Según el reporte oficial el incendio fue controlado y se cuantifican los daños materiales que, en principio, son significativos.

Extraoficialmente se conoció que en las primeras horas de este domingo fueron puestos a disposición ocho personas, al parecer hondureños, presuntos responsables de provocar el incendio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.