Redacción

OAXACA, Oax. A partir de esta semana el Congreso del Estado de Oaxaca comenzó a transmitir en su plataforma Congreso Radio.

De acuerdo con un comunicado, la programación de Congreso Radio objetivo es la formación de ciudadanía, a través de espacios con contenido informativo, cultural y educativo.

Establecidos en una barra programática, con horarios y tiempos específicos, Congreso Radio  cuenta con la participación del personal adscrito a la Dirección de Comunicación Social, de los Centros de Estudios del Poder Legislativo y personas externas especializadas en diversos temas.

De lunes a viernes a las 10:00 horas, el comunicador Miguel Vargas inicia al aire con “Enlace Legislativo”, un espacio informativo donde se presentan entrevistas, comentarios, y toda la información generada por el Poder Legislativo.

Asimismo, a las 13:00 horas se transmite “Complacencias” con la comunicadora Elizabeth Álvarez, quien tendrá contacto directo con los radioescuchas.

Los lunes a las 11:00 horas se tiene una cita con “En igualdad” conducido por Adriana Salazar y Natalia Montero, del Centro de Estudios de la Mujer y Paridad de Género, donde participan especialistas y conocedores para hablar sobre los avances en materia de género en Oaxaca.

Para el día martes a las 11:30, el abogado Juan Carlos Hernández y la psicóloga Alma Rosa Jiménez conducirán “Diálogos incluyentes”, donde se analizará y reflexionará sobre los retos y avances en materia de inclusión social

La periodista Elisa Ruiz estará al frente del programa “Raíces”, a las 11:30 horas, donde se entrevistará con personajes conocedores de la riqueza cultural de Oaxaca. 

“Para crecer derechos, los derechos”, es el programa infantil que se transmitirá los días viernes a las 11:30 horas bajo la conducción de la antropóloga Cristina Salazar Acevedo y la abogada Nidia Alonso Contreras, quienes debatirán sobre las principales leyes que protegen los derechos de las  niñas y niños en Oaxaca.

A esta lista se sumarán otros espacios y programas, con la intención de ofrecer contenido para la ciudadanía, informaron las fuentes legislativas en el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.