Puerto Escondido. / Foto: Internet.

Redacción

IXTAPA ZIHUATANEJO. De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Conagua entre cuatro y seis fenómenos hidrometeorológicos podrían impactar directamente alguna zona costera de México durante la temporada de huracanes y ciclones tropicales, la cual inició este miércoles, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La Conagua informó también que serán 33 los fenómenos que se presenten, de ellos, 19 se tienen pronosticados ocurran en el Océano Pacífico, desarrollándose ocho como tormentas tropicales, cinco como huracanes categoría 1 y 2, mientras que tres podrían alcanzar la categoría 3, 4 o 5.

En el Océano Atlántico se presentaría de acuerdo con el pronóstico, 14 fenómenos de los cuales, seis se desarrollarían como tormenta tropical, cinco como huracanes categoría 1 y 2 mientras que tres podrían alcanzar la categoría 3.

Ante este panorama, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Excárraga indicó que la entidad se está preparando para enfrentar una contingencia, producto de alguno de estos fenómenos hidrometeorológicos.

En las costas de la entidad se mantiene contacto con las autoridades municipales y en un 95% se tienen conformados los Consejos Municipales de Protección Civil.

Díaz Escárraga exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta a la información que emita la dependencia estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.