Foto: Cortesía.

Se reforzarán tareas de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, indicó el edil

Comunicado

OAXACA, Oax. Este lunes, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para evaluar los alcances y resultados de los operativos coordinados con instancias estatales y federales que buscan reforzar la seguridad de la ciudad capital.

Ahí mismo, García Jarquín hizo énfasis en que este año el Ayuntamiento de la Verde Antequera destinará cerca de 20 millones de pesos de recursos propios que se sumarán a los casi 26 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo que será una inversión histórica para fortalecer la seguridad en la capital, así lo señaló.

“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en sus corporaciones policiacas, por eso estaremos realizando esta importante inversión, para llevar a cabo patrullajes permanentes en las 13 agencias municipales y de policía, así como en el Centro Histórico, e inhibir la incidencia delictiva”, mencionó el presidente capitalino.

En la Sala de juntas del Palacio Municipal, Oswaldo García instruyó al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos a reforzar las acciones contempladas en operativos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que como resultado del operativo Centinela, realizado el pasado 9 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, la Policía Estatal con la Unidad de Operaciones Especiales (UPOE) ha extendido esta acción en colonias de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.