Integrantes de la Sección 22 en la Macroplaza, en Santa Lucía del Camino/Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez, exigió al gobierno del estado la aplicación de la ley en contra de quienes violentan el derecho al libre tránsito y al trabajo.

Ayer jueves, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon las actividades comerciales en la Macroplaza, ubicada en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

“Volvemos a ser rehenes de estos grupos, como en el caso del magisterio. Ya estamos cansados de estas manifestaciones que lo único que hacen es entorpecer nuestras actividades. Lo único que hemos pedido es que nos dejen trabajar, eso es todo. Que se manifiesten, que hagan lo que quieran sin afectar a terceros”.

El líder del sector empresarial, indicó que si bien sería de ayuda una ley que regule las marchas y movilizaciones, no es necesaria si se aplican las ya existentes, no obstante, apuntó, “lo que prevalece es la falta de respeto al marco jurídico y al estado de derecho”.

Aunque no existe un cálculo de las pérdidas económicas por las acciones de protesta realizadas por el magisterio, Gutiérrez Jiménez enlistó que este tipo de hechos ocasiona pérdidas económicas irrecuperables, así como horas de trabajo.

Gutiérrez Jiménez manifestó que no obstante el descontento, quienes poseen negocios en la Macroplaza no tienen contemplado denunciar la afectación debido a que no existe confianza en que habrá una respuesta positiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.