Patricia Briseño 

OAXACA. Oax. Un migrante centroamericano perdió una extremidad inferior cuando intentó subirse al ferrocarril carguero –llamado popularmente La Bestia— en su trayecto por el municipio de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, colindante con el estado de Chiapas.

En un video que circuló en redes sociales se capta el momento en que el extranjero de unos 40 años de edad, corre en su pretensión de subirse al tren en movimiento, sin embargo, pierde el equilibrio, pero al caer, la máquina le mutila un pie.

Tras su desgracia, un presunto migrante se le acerca no para auxiliarlo sino para intentar quitarle sus pertenencias.  El lesionado protege su bolso mientras la extremidad se desangra, a un costado se ve su zapato.

Según versiones, el migrante fue ingresado al hospital de Tapanatepec donde lo reportan delicado, por lo que no descartan lo ingresen a otra institución de la región.

El recorrido del ferrocarril del sureste procedente de Chiapas con rumbo a Medias Aguas, Veracruz, que los migrantes usan en su ruta a la Unión Americana, ha tenido recorridos irregulares de abril a la fecha por este punto de la región del Istmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.