Redacción

OAXACA, Oax. Continúa la fiesta cultural europea del Festival Lille 3000 Francia y también la participación de Oaxaca con la voz de Alejandra Robles La Morena quien se presentará con la Orquesta Filarmónica Lille-Fives, el próximo 8 de junio.

Para sumarse a la comisión artística de Oaxaca, La Morena viajará a Francia en los próximos días, para que el 8 de junio acompañada de la Orquesta Filarmónica Lille-Fives de Francia, bajo la batuta de César Delgado.

La interprete originaria de la Costa, ofrecerá en esa fecha, un concierto de música tradicional oaxaqueña como La Llorona, El Feo, NaelaDios Nunca Muere, entre otras piezas, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta).

La presentación de la cantante es parte del intercambio cultural con el país franco.  Como parte de éste, en fechas anteriores la Banda de Música Guelaguetza fue dirigida por Thierry Deleruyelle, director de la Orquesta Filarmónica de Francia, mientras que su director, César Delgado dirigió a los instrumentistas franceses.

La Banda de Música Guelaguetza también se presentó el 26 de abril pasado en la Sala Polyvalente, Burbure, bajo la batuta de Delgado, también director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

La 5ª edición del festival Lille3000 se desarrolla desde el 27 de abril al 1 de diciembre. Las presentaciones de artistas oaxaqueños se debe a que esta la entidad es invitada de honor, según informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar el pasado 22 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.