Foto: Youtube.
Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza 2019 lanzaron la convocatoria para elegir a la Diosa Centéotl 2019, dirigida a mujeres de 18 años o más edad, nacidas en la entidad.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a las mujeres oaxaqueñas de todos los municipios del estado, para que consulten las bases de dicha convocatoria aquí y puedan participar en el certamen, que se cierra el 14 de junio de este año.

Aguilar Escobar explicó que las aspirantes representarán a su comunidad, por lo que deben de haber nacido y radicar actualmente en su municipio, haber cumplido 18 años, ser conocedora y promotora cultural de su localidad.

El certamen busca destacar el conocimiento sobre la cultura, historia, tradiciones, indumentaria, cocina tradicional, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos. Además, lo podrán exponer en español o en lengua indígena con traducción al español.

El concurso consta de dos etapas, la cual se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de junio del en la Plaza de la Danza de la capital, cada participante tendrá un tiempo de participación de hasta 2 minutos en cada etapa

Las aspirantes deberán enviar o entregar la siguiente documentación: cédula de inscripción, acompañada de la carta aval apegada a los lineamientos, firmada y sellada por la o el presidente municipal, en la cual hará constar que la participante es mayor de 18 años y nacida en la comunidad que representa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.