Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las primeras lluvias nuevamente dejaron al descubierto la falta de cultura de la ciudadanía, la presencia de basura en las calles anegó al menos tres puntos importantes de la capital.

El director técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Guilebaldo Mijangos Calvo, precisó que una de las zonas críticas fue el desnivel del puente Valerio Trujano en donde se estancó el agua.

Otra más fue en las inmediaciones de la Central Camionera, dada la gran cantidad de basura, indicó, sedimentos, piedras, escombros y plástico la ciudad se vuelve un foco de riesgos por inundaciones, expuso.

Aunado a esto, la red sanitaria enfrenta distintos problemas debido al deterioro ocurrido por el paso del tiempo, además de las malas pendientes o reencarpetamiento que elevó el nivel de las pendientes sin considerar la salida natural del agua.

Mijangos Calvo recomendó a la ciudadanía hacer conciencia del riesgo que representa arrojar o dejar basura en la calle, así como modificar el paso natural de la lluvia hacia las coladeras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.