Líderes de la Seccuón 22 en Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. A partir de este miércoles, Día del Maestro, el magisterio oaxaqueño se declara en paro de labores por 72 horas, del 15 al 17, junto con otros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se mantiene vigente su reclamo de abrogación de la reforma educativa.

“No estamos de acuerdo con la nueva legislación, porque aún mantiene disposiciones de la nefasta reforma de Peña Nieto”, insistió el portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Incluso, destacó que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE ratificó la suspensión de 72 horas, como una medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ciudad de Oaxaca, el magisterio disidente marchará por la mañana del crucero de Viguera, en la zona poniente, al zócalo de la capital mientras que un contingente representativo participará con sus colegas en la marcha convocada de Metro San Cosme a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

Independientemente de ello, Santiago Valdivieso destacó que la Asamblea Estatal revisará el próximo fin de semana la realización de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta en sus bases, para decidir el estallamiento del paro indefinido de labores.

“Se estará generando la ruta del paro como una expresión del movimiento ante la falta de soluciones”, agregó.

El portavoz dijo que la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta se desarrollará días después del paro de labores de 72 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.