Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Miles de profesores, acompañados por organizaciones sociales simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en la ciudad de Oaxaca, como parte de sus actividades conmemorativas por el Día del Maestro.

El contingente de los docentes, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió después de las 10 horas, de la colonia Trinidad de Viguera con destino al zócalo de la capital.

A la marcha se sumaron los deudos  de los profesores asesinados así como los familiares de desaparecidos,  como sucedió al profesor Guadalupe Pérez Sánchez, desaparecido 14 de mayo de 2011; su sobrina se sumó al contingente para demandar la presentación con vida de su tío.

De acuerdo con el plan de actividades, otros docentes, participan en la marcha nacional convocada por la CNTE, que va del metro San Cosme hacia el zócalo de la Ciudad de México.

Al termino del mitin de los dirigentes de la gremial esperan recibir las respuestas al pliego de petición entregado al gobernador, Alejandro Murat, el uno de mayo pasado en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.