Patricia Briseño

OAXACA, Oax., El candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos sobre la carretera federal 200, tramo Huatulco a Pochutla, cerca San Juan Palotada, en la región de la Costa.

El homicidio ocurrió ayer viernes, cerca de la medianoche, cuando Márquez manejaba su vehículo en compañía de  su familia rumbo a su domicilio en Puerto Escondido, tras participar en un torneo de pesca en las Bahías de Huatulco, informó la Vicefiscalía de Oaxaca.  

Según versiones de testigos, el aspirante a alcalde fue obligado a pararse a la mitad de la carretera, debido a que un vehículo le impidió el paso, y del que descendieron cuatro sujetos , obligándolo a bajar al candidato para asesinarlo a un costado de la carretera.

Apenas  de 19 de mayo pasado había iniciado su campaña rumbo a la celebración de la asamblea  general para la renovación de la alcaldía de Santa María Colotepec, por el sistema de usos y costumbres.

Santa María Colotepec junto con el municipio vecino de  San Pedro Mixtepec comparten las playas de Puerto Escondido, el asentamiento más importante por su relevancia nacional e internacional en captación de recursos por uso de suelo, prestación de servicios turísticos y entrada de divisas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.