Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El senador de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Salomón Jara Cruz, afirmó que no ha traicionado al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y, sarcástico aludió a sus críticos como perros; porque dijo que el linchamiento mediático por ausentarse en una primera votación de la Reforma Educativa en el Senado República obedece a que es una señal de que va avanzando.

El excandidato al gobierno del estado por el partido Morena sostuvo que el escándalo fue mediático y el linchamiento en su contra no tenía razón de ser, pues ha sido congruente en su actuar político al ser fundador del PRD en 1989 en la entidad y de Morena en el 2010.

Ya en Morena recalcó que desde ese tiempo organizó y asistió a las primeras asambleas constitutivas para impulsar un nuevo partido, que hoy es gobierno y encabeza López Obrador.

Cuando fue candidato a la gobernatura del 2016 recalcó que estuvo acompañado por el ahora presidente de la República “Nunca le fallé a nuestro movimiento en el pasado 30 de abril cuando se votó en lo particular y en los artículos reservados, que fueron como 300, con una discusión de cinco horas me salí 35 minutos porque me informaron de un accidente que había sufrido mi hija” justificó Jara Cruz.

Destacó que para el 8 de mayo estuvo presente, no desayunó, no comió, ni cenó para estar pendiente en la votación y no existiera ningún pretexto, “Ahí estuve y participé puntualmente” insistió el senador de la República.

Por otra parte, destacó el logro de la Reforma Educativa en el Congreso de Oaxaca y agradeció a las y los diputados de Morena que actuaron en unidad.

Respecto a la ausencia de los diputados en Partido Encuentro Social, quienes fueron en alianza con Morena y el Partido del Trabajo del pasado proceso electoral, reconoció que son libres de pensar y actuar, aún cuando en la coalición creyeron que estaba comprometidos de conciencia por lo que lanzó un llamado a la congruencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.