Personal del TEEO en las oficinas de la dependencia en la colonia Reforma/Foto: @AciertaComunica
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Personal del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), mantienen tomadas por segundo día consecutivo las oficinas administrativas y de sesiones del pleno de ese órgano jurisdiccional para exigir el pago de sus aguinaldos, bonos, quincenas atrasadas y prestaciones del 2018.

Los 62 empleados de todas las áreas del Tribunal colocaron pancartas y en una improvisada conferencia de prensa, criticaron que el director administrativo del TEEO, Luis Zárate Cuevas, quien dirigente del sindicato Petromex, evade dar respuesta.

Además de demandar a la Secretaría de Finanzas, ministrar los recursos al Tribunal para el pago de sus prestaciones laborales, exigieron los magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz, Wilfrido Raymundo López Vázquez y Elizabeth Bautista Velasco, el pago de sus prestaciones que por ley les corresponden. Los pagos van de los 20 mil hasta más dependiendo de los salarios de las y los trabajadores.

Cabe recordad que un grupo de trabajadores del TEEO también han demandado laboralmente al presidente Carballido Díaz por adeudos salarias desde el año pasado.

En una demanda colectiva de fecha 4 de enero, los trabajadores adscritos a la ponencia del Magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez solicitaron que se declare fundada su demanda y el pleno del TEEO resuelva a la brevedad posible.

Los agraviados demandaron al órgano jurisdiccional el pago de los sueldos devengados correspondientes a tres quincenas, la segunda del mes de noviembre y la primera y segunda del mes de diciembre del 2018.

También solicitaron el pago íntegro del aguinaldo del 2018, el cual equivale a 70 días para cada uno de los actores, en términos del Presupuesto de Egresos aprobado la Cámara de Diputados para el Tribunal en el ejercicio fiscal 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.