Citlalli López

OAXACA, Oax. El exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, quedó inhabilitado como comisionado de Enlace Nacional del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), por haber ejercido violencia sexual contra una joven que viajaba en el mismo autobús de la Ciudad de México a Oaxaca.

Odilia Romero, coordinadora del Consejo Central Binacional del FIOB, señaló que lo anterior ya fue informado a Rosales Carreño, con lo cual tiene prohibido representar, acordar o hablar a nombre del FIOB ante cualquier instancia de gobierno, comunidades u organismos no gubernamentales.

A pesar de que Rosales Carreño quedó en libertad por falta de pruebas, Odilia Romero señaló que se tomó esta decisión porque ante una problemática tan grave como lo son los delitos sexuales, no se debe de poner en tela de juicio las palabras de las mujeres.

“En nuestra organización no se puede ni se debe permitir tener en nuestras filas a alguien con esas actitudes. Tomamos esta decisión porque es importante creerles a las mujeres, apoyar sin poner en tela de duda su palabra”.

Cabe señalar que el acusado se encuentra en la nómina de maestros como director de primaria en una escuela en San Nicolás Hidalgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.