Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Al conmemorar el 30 aniversario del Partido de la Revolución Democrática y frente al nuevo gobierno del país, el dirigente estatal Raymundo Carmona Laredo, expresó que este partido no aceptará tiranías de la mayoría que quebranten el Estado de Derecho.

Durante la conmemoración de la fundación del PRD, dijo que se comprometen a no aceptar acciones de concentración y abuso de poder, y apoyarán el combate a la corrupción e impulsarán la vigencia de la democracia.

“A 30 años de existencia, les decimos que somos una organización política que entra a su madurez en medio de una crisis enorme y multifactorial, la experiencia acumulada nos permite afirmar que la democracia no es un producto acabado ni que las alternancias garantizan el mejoramiento de la democracia”. Señaló.

El líder político dijo que en julio de 2018 terminó un ciclo en la política mexicana, donde el sistema de partidos colapsó y aceleró un profundo proceso de configuración.

Además, ofreció disculpas por quienes se fueron y únicamente utilizaron sus liderazgos para obtener otros beneficios.

Carmona Laredo se hizo acompañar de presidentes municipales, ex diputados y figuras destacadas de este partido, quienes se quedaron en su militancia frente a la desbandada que se trasladó a Morena, entre los que se encuentran el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, así como los diputados Jesús López Rodríguez y Horacio Antonio Mendoza.

Insistió en que en este instituto político se quedaron quienes creen en el valor de las causas para apuntalar la democracia y construir lo que destruyeron quienes se aprovecharon del partido y luego lo abandonaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.