Taller de educación ambiental en Xoxocotlán. / Foto: Cortesía.

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. Con la finalidad de sensibilizar a la población xoxeña en materia de educación ambiental, la Coordinación de Educación Municipal y la Subdirección de Educación Ambiental realizan talleres participativos como rutas de trabajo que promueven el desarrollo sustentable del municipio.

El edil de Xoxocotlán, Alejandro García Jarquín indicó que en la agencia de Esquipulas se realizó en días pasados el taller participativo “Hacia la estrategia de educación ambiental en Santa Cruz Xoxocotlán” el cual tiene la finalidad de identificar problemáticas ambientales y ecológicas en la población para buscar las soluciones a cada una de ellas.

Los organizadores expusieron que estas estrategias seguirán realizándolas en agencias, colonias y barrios de Xoxocotlán, “la educación para el cuidado de nuestro planeta es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, un pueblo que no cuida sus recursos está limitado en el bienestar social”.

Indicaron que con la participación de niños y jóvenes se promovieron acciones de cuidado al planeta para contrarrestar el cambio climático a través de la pluralidad de ideas e intercambio de opiniones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.