Foto: Cortesía.

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. La Comisión de Seguridad Pública del gobierno de Xoxocotlán informó sobre la realización de talleres y conferencias dirigidas a padres de familias, alumnos y docentes de los diversos centros educativos de la población con el fin de prevenir el delito entre la juventud del municipio.

La dependencia informó que a través de la capacitación a padres de familia en el tema de prevención de adicciones se fortalecen acciones para reducir los índices de violencia en la familia y centros educativos, así como la seguridad, integridad y salud de niños y jóvenes del municipio.

Detalló que la Unidad de Prevención del Delito Municipal aborda temas como los riesgos que conlleva ingerir bebidas alcohólicas, consumo de narcóticos, así como la sana convivencia a través del deporte y la cultura que son ejes de prevención.

Puntualizó  que estas capacitaciones buscan salvaguardar la vida de la niñez y juventud xoxeña, ya que las adicciones son causa de accidentes entre la población joven.

“La finalidad de estas acciones es generar ambientes escolares y familiares sanos, libres de adicciones donde los jóvenes puedan desarrollarse sanamente, asimismo, se busca fomentar la convivencia inclusiva, democrática y pacífica”, expresó el edil municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.