Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que los programas del Gobierno federal no son asistencialistas sino de vinculación a actividades productivas, como el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ayer jueves, la funcionaria federal encabezó con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el lanzamiento de ese programa en Oaxaca, para beneficiar a 420 municipios auto adscritos como indígenas y favorecer a 500 mil jóvenes entre 18 y 29 años, lo mismo la firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado.

En entrevista, aseguró que este programa dará a los jóvenes las oportunidades que el sistema no les ofrecía, sobre todo en cuanto a trabajo.

Luisa María Alcalde dijo que la política social del nuevo gobierno se trata de una distribución diferente y eficiente de los recursos públicos, sobre todo de eliminar gastos superfluos y acabar con la corrupción.

Dijo que antes precisamente los programas sociales eran un canal por dónde se perdían recursos del presupuesto y que eso está cambiando.

De acuerdo a la funcionaria federal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta por la actividad productiva y apoya a la pequeña y mediana empresa como un acierto para el fortalecimiento del mercado interno y comenzar a generar más empleos.

Por lo pronto, destacó que del millón de jóvenes a quienes esperan beneficiar este 2019 del programa Jóvenes construyendo el futuro, más de 50 mil serán de Oaxaca.

Destacó que el programa que no sólo es una transferencia de recursos, sino está condicionado a que la juventud se capacite, acudan a las empresas todos los días, trabajen y adquieran habilidades.

La funcionaria federal agregó que para este 2019 se calcula tener por lo menos un millón de jóvenes aprendices y el próximo año, por lo menos dos millones 300 mil, además que se está arrancando con 40 mil millones de pesos asignados a la Secretaría del Trabajo, específicamente para este programa.

A juicio de la titular de la secretaria del Trabajo, en la medida en que se atienda a la juventud también se coadyuva en la pacificación del país, y esto lo tiene muy claro la administración federal actual, así como los gobernadores de los estados.

A la fecha van casi 500 mil los jóvenes vinculados con un tutor, quienes estarán capacitándose durante 12 meses con una beca de 3 mil 600 pesos.

Esperan que al finalizar 2019 se hayan vinculado a un millón de jóvenes en el programa que tiene capacidad para dos millones 300 mil personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.