Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por acuerdo de las autoridades educativas y de Protección Civil se determinó suspender actividades escolares en una centena de escuelas de nivel básico en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, en la región Mixteca, donde se reportaron algunos incendios forestales activos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida tiene un propósito preventivo, a causa de la densidad del humo generado durante los siniestros reportados la semana pasada y el fin de semana.

“La inhalación de humo puede provocar intoxicación entre los alumnos que acuden a los planteles asentados en distintos parajes del municipio de Putla Villa de Guerrero”, comentó el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz.

“En la zona aún persiste el humo, por lo que hay que tomar providencias”, añadió.

El gobierno estatal reporta 207 incendios en este año, de los cuales, hay cinco activos: en el paraje El Mirador, de San Miguel Chimalapa, así como los puntos de Gregorio Álvarez, La Reforma y Mesones Hidalgo, del municipio de Putla Villa de Guerrero.

También está vigente el incendio en Hierba Santa y El Lazo, del municipio de Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur.

Por otro lado, refirió tres siniestros controlados este fin de semana, ubicados en los puntos de Santiago Tlatepusco, de San Felipe Usila; Los Cimientos, en Santa María Chimalapa y San José del Pacífico, en San Mateo Río Hondo.

La Comisión Estatal Forestal informó que la temporada de incendios arroja un saldo preliminar de 12 mil 126.82 hectáreas siniestradas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.