Medallistas oaxaqueños en Olimpiada Nacional 2019/ Foto: Territorio Score

*Ha conquistado 32 medallas para colocarse como el deporte con mejores resultados.

Redacción

OAXACA, Oax. El taekwondo oaxaqueño mantiene su excelente desempeño en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al obtener 32 medallas en la competencia y colocarse como el deporte con los mejores resultados para nuestra entidad hasta el momento.

En la Olimpiada Nacional, los atletas oaxaqueños obtuvieron veinte y ocho medallas, ocho fueron de oro, seis de plata y catorce de bronce, ubicándose en el tercer lugar general de la competencia tan solo por detrás de las potencias deportivas Jalisco y Nuevo León.

En el Nacional Juvenil, Oaxaca se colocó en el octavo sitio general con cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce, superando a los integrantes de la Región VIl de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), conformada por: Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta edición de la ON y NJ, ratificaron su calidad las peleadoras América Maithe Comonfort y Vania Celorio Lazcano quienes obtuvieron medalla de oro en sus respectivas categorías, mientras que la campanada en combates la dio Maritza Altamirano Cruz que obtuvo el título nacional en la categoría 14-15 años -53 kg.

Por su parte William de Jesus Arroyo Reyes obtuvo cinco medallas de oro en la modalidad de formas, confirmando su condición de favorito absoluto en la Olimpiada Nacional, el ganador de la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2019 fue Óscar Amilcar Mex Maldonado en formas categoría 18 -20 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.