Foto: EFE

Notimex

KIEV. El líder del partido Servidor del Pueblo, Volodymyr Zelensky, prestó juramento este lunes como presidente de Ucrania ante la Rada Suprema, el Parlamento.

Zelensky, que se convierte en el sexto presidente de Ucrania, aceptó los símbolos del poder presidencial: la bandera y el sello presidenciales, un collar ceremonial y un mazo, símbolo de la alta autoridad de los líderes cosacos ucranianos en los Siglos XVI y XVII, indicó la  Deutsche Welle.

En su discurso de investidura en una sesión parlamentaria solemne, el nuevo presidente ucraniano subrayó la responsabilidad de cada ciudadano por «el rumbo europeo del país».

El nuevo presidente de Ucrania dijo que un alto el fuego en el este del país y recuperación de Crimea y Donbás son las principales prioridades de su equipo, destacó la Plataforma Multimedia Ukrinform.

Donbás, territorio en el este de Ucrania fue devastado por un conflicto interno desde 2014 que hasta la fecha ha dejado unos 13 mil muertos, según estimaciones de la Organización de las Nacones Unidas (ONU).

Además, anunció la disolución de la Rada Suprema (Parlamento nacional).

«Disuelvo la Rada Suprema de la octava legislatura», dijo el mandatario ante el hemiciclo.

Más tarde, varios altos cargos del Gobierno ucraniano pusieron sus puestos a disposición del nuevo presidente del país.

Zelensky fue elegido presidente de Ucrania en las elecciones del 21 de abril. Obtuvo el 73.22 por ciento de los votos de los ciudadanos ucranianos. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.