Foto: MVS

*Estudiantes y académicos demandaron frente a Palacio Nacional la liberación de Cristóbal Sánchez e Irineo Mújica

Rocío Méndez/MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al grito de “Cristóbal Sánchez” (fundador de Cultura Migrante), “Irineo Mújica” (director de Pueblo Sin Fronteras), “libertad”, una treintena de personas —principalmente estudiantes y académicos universitarios—, demandan a las puertas de Palacio Nacional, la liberación de quienes acusan, son “presos políticos” del actual régimen por sus acuerdos con Estados Unidos.

“¿Dónde está el estado de Derecho?”, reclaman los muchachos y profesores, al exigir que sea liberados quienes, hasta antes de los de las autoridades federales, eran reconocidos defensores de migrantes y ahora fueron aprehendidos por posible comisión de delitos en materia migratoria como presunta trata de personas.

“Nosotros los de UNAM Acatlán los conocemos, no tiene sustento de lo que los están acusando”, aseguraron.

“De entrada el debido proceso se violentó, yo me pregunto, si a Emilio Lozoya le llegan 9 policías sin identificarse, lo suben violentamente y se lo llevan, ya estaría libre por violaciones al debido proceso, pero en este caso no va a ser así; pedimos que esto no se convierta en un problema político, creemos que no es culpable de lo que lo están acusando”, finalizó uno de los universitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.