Redacción

OAXACA, Oax.  El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa realizó este lunes nuevos cambios en su gabinete, entre los que destaca la remoción de José Luis Calvo Ziga de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), la cual quedará bajo la titularidad del expriísta Samuel Gurrión Matías.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) designo a la ex diputada local, Sofía Castro Ríos, quien ocupó al inicio de la administración la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Al frente de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) queda Laura Vignon Carreño, exdiputada local.

Como coordinador general de enlace federal y relaciones internacionales, el exedil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Como secretario ejecutivo del Gabinete nombró al exsecretario de Salud Celestino Alonso en sustitución de Claudio Ruiz Solana. Este último estará al frente de la Delegación Regional de Atención en Valles Centrales en sustitución de Miriam Liborio.

Liborio ocupará la dirección  de del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Antes fue la primera titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca del 1 de diciembre de 2016 hasta el octubre de 201. Después fungió como delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También fue designado el exdiputado local priista Donovan Rito García, como director general de Notarias y Saulo Chávez Alvarado, como coordinador de asesores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.