Foto : Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los arqueros mexicanos recibieron un reconocimiento de parte del Comité Olímpico Internacional (COI) por sus actuaciones en Juegos Olímpicos como el caso de las medallistas Aída Román y Mariana Avitia.

En una breve ceremonia realizada al final del Campeonato Mundial de la especialidad, que tuvo lugar en la ciudad holandesa de S-Hertogenbosch, las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, recibieron un diploma del COI.

También fueron acreedores a la distinción Alejandra Valencia, quien en este certamen obtuvo una plaza olímpica a Tokio 2020 para México; así como Ernesto Boardman y Luis “Abuelo” Álvarez, por su desempeño en las citas de arquería.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer que este domingo el COI realizó una ceremonia de premiación en donde se brindó un reconocimiento a los mejores arqueros del mundo y que han brillado en la esfera internacional.

En lo que fue la final en arco recurvo mixto, los coreanos Kang Chae Young y Lee Woo Seok se llevaron la medalla de oro en su duelo con el equipo holandés de la mexicana Gabriela Bayardo y Sjef van den Berg.

Los coreanos se impusieron 6-0, para ganar el oro y el quinto título mundial de equipos mixtos de manera consecutiva desde que la modalidad se integró al programa en la cita mundial de 2011.

De la misma manera, el arquero estadunidense Brady Ellison hizo historia al conseguir el primer título del orbe desde 1985 en la modalidad olímpica, luego de que derrotó al malayo Khairul Anuar Mohamad con una flecha perfecta para el desempate.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.