Ilustración/MVS

*La Agencia Espacial Europea estima que en pocos meses el asteroide pasará cerca de la Tierra.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Según la Agencia Espacial Europea, hay un cuerpo rocoso con diámetro de 40 metros que podría pasar muy cerca de la Tierra o de la Luna.

La ESA  (de acuerdo a las sigas en inglés de European Space Agency) estima que el asteroide esté cerca de la Tierra el 9 de septiembre, aún así ha sido incluido en la Lista de cuerpos celestes que podrían impactar en la superficie terrestre como el número 7 de 870, sin embargo la posibilidad de que éste cuerpo impacte en nuestro planeta es de 1 entre 7 mil 229 ya que la lejanía de la ruta del asteroide es amplia en relación a la Tierra.

Se dice que este fenómeno es un suceso común pero en redes sociales ya se han manifestado varios comentarios de incertidumbre a lo que el astrónomo José María Mediedo dijo que: “La incertidumbre es demasiado grande para poder evaluar el riesgo de impacto.

A una distancia tan grande no se puede precisar su órbita, que además puede cambiar, ya que en su camino la roca se verá perturbada por la gravedad de otros planetas (…) No hay una situación de emergencia, ni mucho menos”, al diario ABC.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.