Foto: Internet

Notimex

BOGOTÁ, Col. El exlíder guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, mejor conocido como “Jesús Santrich”, tomó hoy posesión como legislador de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, en medio de una polémica investigación sobre el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En las votaciones de marzo de 2018, Santrich fue electo como diputado por el departamento del Atlántico, pero no pudo asumir el cargo  en julio del año pasado, cuando correspondía, ya que estaba detenido en una cárcel de alta seguridad.

«Hay que derrotar odios, hay que juntar afectos y hay que procurar seguir sembrando la esperanza en la posibilidad de la reconciliación (de Colombia), creo que eso es lo que está al orden del día y no seguir polarizando al país», enfatizó Santrich tras su juramentación, reportó la prensa colombiana.

El periódico El Espectador informó que quien dio posesión en el cargo a Santrich fue el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Atilano Giraldo, y no el presidente del órgano legislativos, Alejandro Carlos Chacón.

El exlíder guerrillero y ahora legislador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fundado en 2017 por excombatientes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, permaneció en la cárcel La Picota durante más de un año y fue liberado en mayo pasado.

Luego de varios procesos de su bancada, la posesión de Santrich se llevó a cabo este martes en medio de una polémica. Santrich fue acusado de pretender enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos luego de la firma de los acuerdos de paz, entre noviembre 2017 febrero y marzo del 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.