Foto: AP.

Notimex

FRANCIA. Con penalti de la histórica Marta, la selección de Brasil venció 1-0 a Italia en duelo de la fecha tres del Grupo C de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, disputado en el Stade du Hainaut.

La anotación en la pena máxima de la jugadora amazónica, que alcanza 17 tantos en cinco Mundiales consecutivos, cayó en el minuto 74, con lo que abrió un encuentro que resultó bastante disputado.

El triunfo le permite a la verdeamarelha alcanzar los seis puntos en el carrusel, que registra un triple empate con Italia y Australia, con las mismas unidades; Jamaica se quedó sin puntos.

La disputa por el primer lugar de la llave y para avanzar en una mejor posición, originaron que el cotejo estuviera cerrado, pero con una opción por bando en este primer tiempo, que dejó ver la buena táctica de ambos cuadros.

En el primer tiempo se mostró el manejo de balón muy parejo, Brasil acosó la meta de Laura Giuliani en sendos tiros de esquina; para el segundo tiempo, adelantó líneas y llegó con peligro sobre el marco italiano, pero le faltó precisión.

Esa presión dio resultados a Brasil, que se encontró con un penalti a favor a falta de Elena Linari sobre Debinha, que la histórica Marta cobró a la izquierda y con potencia de Giuliano para el 1-0 en el minuto 74.

Cuidar el marcador le pudo resultado caro a las dirigidas por Vadao, pues las comandadas por Milena Bertolini se lanzaron al frente por el empate en constante llegada sobre el marco rival que estuvo bien custodiado y cargaron con la derrota.

La silbante mexicana Lucila Venegas tuvo buena labor y marcó un penalti de manera correcta. Amonestó a la italiana Elisa Bartoli, y a la brasileña Leticia Santos.

Alineaciones:

Italia.- Laura Giuliani, Elisa Bartoli (Lisa Boattin, ’71), Elena Linari, Sara Gama, Alia Guagni, Valentina Cernoia, Manuela Giugliano, Aurora Galli, Barbara Bonansea, Cristiana Girelli (Ilaria Mauro, ’78) y Valentina Giacinti (Valentina Bergamaschi, ’63). DT. Milena Bertolini.

Brasil.- Barbara, Tamires, Monica, Kathellen, Leticia Santos (Poliana, ’76), Thaisa, Marta (Luana, ’84), Andressinha, Debinha, Cristiane (Beatriz, ’65) y Ludmila. DT. Vadao.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.