Foto: Radar.

Comunicado

OAXACA, Oax. Con la intención de regular la contaminación visual y auditiva generada por las pequeñas y medianas empresas o particulares que promocionan productos o servicios, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel López Gómez, propuso ante el Cabildo de Oaxaca de Juárez un punto de acuerdo que propone reformas y adiciones al Reglamento del Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental.

El concejal argumentó que con esta propuesta se busca garantizar el derecho humano de la ciudadanía capitalina a un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, libre de toda contaminación visual y auditiva mediante el establecimiento de normas regulatorias de los anuncios publicitarios.

López Gómez señaló que en la propuesta se agregarían los artículos del 86 hasta 124 al capítulo VI de este reglamento, que se refiere a la prevención y control de vibraciones, olores, energía lumínica, contaminación auditiva y visual, garantizando el derecho a la cultura, la salud y a un medio ambiente sano.

El regidor manifestó que en lo que respecta a la contaminación auditiva se implementará lo establecido en la NOM-081-SEMARNAT-1994, que dicta los niveles máximos y mínimos de ruido, los horarios y las zonas permitidas.

En cuanto a la contaminación visual se regularía la colocación de cualquier tipo de anuncio, las dimensiones, y el lugar en el que es colocado, así como las características y requisitos de los anuncios o propaganda publicitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.