Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Camilleros del Hospital Civil se declararon en paro de brazos caídos dejando de prestar servicios en áreas no urgentes de este nosocomio.

La protesta se originó debido a que los Servicios de Salud  no han cubierto cinco plazas, lo que derivó en el paro que inició este lunes desde las siete de la mañana.

Aristeo Torres López secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud explicó que desde el 2018 están libres las cinco plazas que no han sido cubiertas. Dicha situación afecta al personal gozar de sus vacaciones y algunos otros beneficios como trabajadores y afiliados a la gremial.

En este sentido señaló que en el hospital de 180 camas, en promedio operan al día con 220 registrándose un sobrecargo en la actividad diaria.

Debido a esta situación, los camilleros no subieron a los pacientes durante la jornada de ayer, con exepción de tococirugía, urgencias de adultos y pediatría, y cuidados intensivos donde no pueden dejar descubierta la atención debido a la gravedad de los pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.