Foto: Ilustración / Internet

Notimex

SANTIAGO, Chile. Al menos un minero boliviano fue rescatado con vida, otro murió y uno más permanece desaparecido, en la mina Directorio 8 de Tocopilla, ubicada en el norte de Chile, donde quedaron atrapados tras un derrumbe, informó hoy el ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica.

Luego de más de 37 horas de trabajos de rescate, el ministro confirmó en su cuenta de la red Twitter el rescate con vida de uno de los mineros bolivianos, el cual fue trasladado a un hospital, y fue identificado como Leonardo Condori, de 64 años.

“Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, informó el ministro en un tuit.

Prokurica aseguró que Condori se encuentra en buenas condiciones físicas, pero fue trasladado a un hospital para su revisión, mientras que el minero que falleció fue identificado como Lenin Beinzaga, de 19 años.

El ministro aseguró que los “equipos de rescate siguen trabajando para encontrar al tercer minero atrapado. Confirmamos el rescate con vida del minero Leonardo Condori, pero lamentamos la muerte de uno ellos”.

Los tres mineros quedaron atrapados a unos 70 metros de profundidad, luego que la tarde el jueves ingresaron a la mina, donde realizarían trabajos de reparación de unos ductos de ventilación y unas tres horas después se produjo un derrumbe, que les impidió salir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.