Danza de la Pluma.. / Foto: Cortesía.

Actividades artísticas, deportivas y musicales enmarcaron esta celebración

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. Con la finalidad de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal realizó la festividad anual con un amplio programa de actividades.

Luego de una semana de actividades culturales y artísticas, el Comité de Festejos destacó que cada una de ellas se realizó en un ambiente familiar arrojando un saldo blanco al ejecutar los operativos viales, de seguridad y protección civil correspondiente.

Visitantes y locatarios vivieron la gastronomía, música y arte de Santa Cruz Xoxocotlán; además de estrechar lazos con municipios vecinos como Zaachila al contar con la participación de los grupos de Danza de la Pluma de Trinidad Zaachila y Cosijoeza.

Los organizadores dijeron que es fundamental apoyar  este tipo de festividades pues conforman la identidad cultural de la comunidad, destacando la preservación de tradiciones y la promoción del turismo hacia el municipio.

Jaripeo. / Foto: Cortesía.

Dentro del programa se contempló también la realización de cuadrangulares de soccer, jaripeos tradicionales, bailes populares, promociones astronómicas, entre otras actividades.

La festividad anual de Xoxocotlán concluyó con un evento de juegos tradicionales realizados en el Parque Central, en donde participó la juventud xoxeña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.