Citlalli López 

OAXACA, Oax. Al rendir su tercer informe de acciones universitarias del periodo 2018-2019, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, convocó a reforzar la conciliación y la construcción de acuerdos entre las distintas posiciones para mantener la estabilidad que requiere la Máxima Casa de Estudios en el cumplimiento de su misión de educar y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes.

“El compromiso de cada día, hasta el término de mi función es y será la conciliación, con la convicción de que los universitarios debemos y tenemos que ponernos de acuerdo para responder a los distintos temas de la conflictividad”.

Tras hacer un balance de los logrado a lo largo de dicho periodo, Bautista Martínez destacó que en un mundo en constantes transformación, en donde la información y el conocimiento se incrementan exponencialmente, en donde las fronteras se diluyen y se hace necesaria la cooperación internacional entre gobiernos, sociedad civil y comunidades académicas, la UABJO no puede permanecer en actitud contemplativa, ni al margen de los nuevos procesos.

Las realidades cambiantes -expuso- obligan a abrevar en las corrientes del pensamiento progresista para participar desde las distintas trincheras en la construcción de una sociedad más humanista, igualitaria, con responsabilidad social, perspectiva de sustentabilidad ambiental y con la actitud y disposición de construir cada día el tejido social.

Antes mencionó que dentro de algunas acciones emprendidas en el periodo están la ampliación de la oferta educativa, la diversificación de las licenciaturas, mientras que en el rubro de las becas para el ciclo escolar 2018-2019, 11 mil 034 estudiantes se beneficiaron con una beca otorgada por los gobiernos federal y estatal, así como de la fundación Bécalos y de la Fundación Alfredo Harp Helú, por citar algunas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.