La demanda viene después de que el mes pasado se pidiera a la Comisión Federal de Comercio investigar la edición para niños de la Echo Dot.

MVS

WASHINGTON. Amazon ha sido acusada otra vez de violar la privacidad de los niños con sus nuevas bocinas inteligentes con Alexa integrada. Dos demandas interpuestas esta semana aseguran que la compañía no obtiene consentimiento de los niños cuando los graba utilizando su asistente digital.

Uno de los demandantes en el estado de California tiene 8 años, mientras que el otro, en el estado de Washington, tiene 10. En ambos casos, sus padres presentaron los casos en nombre de los niños.

«Alexa graba y registra de manera rutinaria a millones de niños sin su consentimiento, ni el de sus padres», declara la demanda en California. «Esta práctica viola la ley de California, la cual prohíbe la grabación de comunicaciones orales sin el consentimiento de todas las partes involucradas en la comunicación».

Las demandas podrían generar nuevos desafíos para Amazon en tanto promueve sus bocinas con Alexa, incluso para niños. El lunes, la compañía actualizó su Echo Dot Kids Edition, la cual se diseño específicamente para ese grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.