Citlalli López

OAXACA, Oax. Familiares de María del Sol Cruz Jarquín así como organizaciones sociales demandaron a la Fiscalía General de la República la atracción de las investigación del femincidio de la fotoperiodista.

Soledad Jarquín Edgar madre de María del Sol indicó que los actos vandálicos realizados en dos de tres  espectaculares colocados para exigir justicia plantean que existe una red de complicidades de autoridades oaxaqueñas.

Aunado a lo anterior, apuntaron,  se suma una cadena  de agresiones contra la periodista Soledad Jarquín.

Los tres espectaculares, colocados a partir de la organización de colectivos de mujeres, buscan hacer visible el incumplimiento pronta y expedita contra las autoridades de gobierno.

Recordaron que el 11 de junio se percataron de que habían sido cortadas las fotografías de las personas a quienes consideraron cómplices de la impunidad y al día siguiente fueron arrancadas el total de fotografías. El segundo ( de tres) espectacular fue arrancado el pasado viernes 15 de junio.

El retiro o mutilación de dos de los tres espectaculares instalados para exigir justicia para Sol es considerada como una afrenta orquestada por una red de complicidades que mantienen en impunidad el caso más de un año después.

Estos actos vandálicos, añadieron, se suman a una campaña de denostación e intimidación en redes sociales contra quienes exigen justicia para Sol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.