Foto: ilustrativa / Internet.

MVS

MÉXICO. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtieron que la depresión se presenta en una mayor incidencia en mujeres de 40 a 49 años, al estar más expuestas a diversos factores sociales que merman su autoestima, desempleo, problemas familiares, además de los cambios hormonales y la edad.

En entrevista, Elia Melina Magallanes Cano, jefa de Departamento Clínico del Hospital Regional de Psiquiatría, explicó que la depresión es un trastorno mental que puede presentarse a lo largo de la vida y causar diversos problemas en lo social y personal, que llevan a incapacidad laboral o intentos suicidas, y es la la quinta causa de atención en el área de urgencias.

Los especialistas del IMSS llamaron a la población a conocer e identificar los principales síntomas de la depresión, que incluyen tristeza, llanto fácil, aumento o disminución del apetito, alteraciones del sueño, así como problemas en lo familiar, laboral y social.

Destacó que cuando el cuadro de depresión es grave, las personas pueden llegar a presentar alucinaciones, delirios o pérdida de contacto con la realidad, e incluso ideas o intentos suicidas.

En México, la Secretaría de Salud reportó que en 2018 se detectaron más de 50 mil casos nuevos de personas con depresión, mismas que iniciaron tratamiento en alguna de las unidades médicas del sector salud, incluyendo al IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.